Anuncios

Los básicos que toda ejecutiva debe tener este verano 2012

Y llego el verano 2012 y con ello la pregunta de todas nosotras sobre y ahora qué me pongo? no tengo ropa, me faltan zapatos, faldas, blusas, carteras, etc, etc.  Nunca es tarde para salir de compras para tener nuestro closet actualizado con las ultimas tendencias de este verano, sin perder por supuesto nuestro estilo personal y lo que le queda mejor a nuestro cuerpo. Y que mejor actualizarlo con las prendas basicas para ir a la oficina; esas prendas que sí o sí te harán resaltar tu imagen profesional, porque aunque no lo creas la forma de como la gente te percibe se da inicialmente y principalmente por los ojos. Sin embargo, muchas  terminamos comprándonos todo menos lo que necesitamos para ir a la oficina.

A parte de los básicos de básicos que toda mujer debe tener en su guardaropa como el blazer negro, la camisa blanca, el LBD, el par de zapatos de tacón, etc, aquí prepare una revisión de tendencias y sugerencias de las prendas básicas que debes adquirir este verano con la finalidad de optimizar y actualizar tu look de oficina.

COLOR BLOCKING: Los colores como el rosado, coral, naranja, fucsia y turquesa son los reyes de esta tendencia y la idea es jugar con ellos y combinarlos entre sí. Notar que no hay reglas para la combinación de colores. Hasta el rosa palido con el rojo es una combinación interesante.

MIDI: ideal para las chicas de piernas largas. Vestidos y faldas tipo lápiz hasta debajo de la rodilla son un atuendo ideal para una ejecutiva moderna y joven. Las chicas altas y con curvas lo pueden aprovechar muy bien. Aparte también se proponen las faldas plisadas, que son un éxito si eres delgada. Sino eres de las chicas altas la puedes usar arriba de la rodilla y quedas super bien para ir a la oficina.

PRINTS REVOLUTION: esta tendencia consiste en combinar todo tipo de estampados: Flores, lunares, frutas, rayas, etc, etc, es decir; no hay limite. Lo ideal es conseguirse una blusa o falda de lunares, flores, o estampados con patrones pequeños para no llamar la atención. Un vestido de lunares negro también podría ser una buena opción.

SEEING THE LIGHT: esta tendencia se refiere al uso del blanco como protagonista. En ese caso recomiendo tomarlo en cuenta para el “casual friday” pero con un blazer de otro color encima. Evita llevar el pantalón blanco al trabajo! (Todas hemos cometido alguna vez ese pecadillo jejeje). Lo mejor es optar por una camisa o blusa blanca y quedas super.

LACE: el encaje llego para imponerse este verano. Blusas, tops, vestidos, faldas, en colores nude, negro y hasta en colores tipo color blocking. Un poco arriesgado usarlo en vestido para la oficina pero a mi  se me antojaría usarlo en un top o blusa. Pienso que le daría un toque sofisticado al look de oficina.

WE WEAR THE PANTS: inspirado en los pantalones de boca ancha de los años 70.  Los hay con cintura alta y a media cadera. Recomendadísimo por las estilistas en caso eres de baja estatura y de buenas curvas. Este pantalón te alarga las piernas y si la pretina es a media cadera disimula esas curvas “extra”.

Así que luego de este resumen de tendencias para esta calurosa temporada, te he preparado un resumen de prendas básicas que debes considerar a la hora de irte de shopping “objetivo ropa de oficina”. Lo más importante es enfocarnos en que es algo que vamos a usar mas de 8 horas al día, 5 días a la semana y debe tener buena calidad para que nos dure, yo siempre lo considero como parte de la inversión en la  imagen que quiero proyectar en el trabajo.  No hay necesidad de estar todo el tiempo en sastre oscuro y blusa o polito de hilo todos los días, hay muchas opciones para lucir tu estilo personal! 🙂 Próximamente estaré posteando looks de oficina con estas tendencias. Y a ti, cual te gusta más?

Basicos verano 2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Stats

    • 3,150 hits
A %d blogueros les gusta esto: