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El E-fashion se abre paso en Perú

Muchos de nosotros tenemos experiencias de compra on-line, pagamos la luz, la tarjeta de crédito, compramos el pasaje aéreo. ¿Pero alguna vez has tenido la experiencia de comprar ropa de moda por internet? Luego de trabajar en BUYVIP Italia en Milán, tuve la oportunidad de conocer este mundo de cerca. Por si no lo sabías los negocios e-fashion son un nuevo modelo de negocio y mueven millones de $ en USA y Europa. Esto quiere decir que desde ya se están rompiendo paradigmas en el negocio de la MODA, donde no solamente puedes conseguir esa marca de ropa o accesorios que te gustan en la tienda que frecuentas; ahora puedes entrar al internet por medio del ordenador, tablet  o hasta teléfono móvil y comprar esa carterita, reloj, o el par de zapatos que necesitas combinar para tener el “outfit” perfecto :). Para los fanáticos de la moda y las compras por internet, en Lima ya se están lanzando negocios de ropa de moda on-line: NISU.PE es uno de ellos  y brinda un servicio de Delivery Gratis a todo el Perú. Tuve la oportunidad de hacer una entrevista a Sully Suchio y Nicolás Mendoza del Solar, jóvenes egresados de la Universidad del Pacifico y ganadores del Concurso de Wayra,  quienes son los emprendedores que decidieron apostar por este concepto de Nisu.pe en Perú:

1. ¿Cómo surgió la idea de crear NISU.pe? que misión y visión tiene?

Comenzamos en el verano del  2010, no estábamos satisfechos con las prácticas. Ambos venimos de familias emprendedoras y  decidimos hacer nuestra propia empresa. No teníamos capital pero sabíamos que queríamos hacer algo en Internet. Primero comenzamos con $150 cada uno, importando y comercializando productos de China con el propósito de hacer caja y poder financiar el comienzo de un nuevo proyecto.  Todo lo comprábamos online, hablábamos con chinitos que sabían muy poco inglés y claro, también nos estafaron en algunas ocasiones.

Sin embargo, ver que llega a tu casa el producto que viste y pagaste online (sobre todo si lo haces en una página de China) es gratificante, la experiencia de compra online es emocionante. En ese entonces habían muy pocos proyectos de tienda online en Perú y queríamos que otros peruanos también disfruten la experiencia de compra que nosotros habíamos vivido. Finalizamos la importación de productos chinos y con el capital que habíamos logrado hacer comenzamos a desarrollar la página.

Es así que comenzamos con el proyecto de una tienda online de ropa de moda, pero esta vez con productos peruanos. Nacimos con la misión de “Entregar felicidad y crear sonrisas ofreciendo la mejor experiencia de compra online”. Queremos que todos disfruten de comprar online y queremos entregar felicidad a través un pedido.

2. ¿Cuál es su cliente objetivo? ¿Qué características tiene?

Estamos orientados a hombres y mujeres  entre 20 – 35 años, un público adulto joven, que no tiene tiempo para ir a comprar a la tienda,  que le gusta la moda y le gusta comprar online.

 3. ¿Cuál es su propuesta de valor frente al resto de competidores?

Nuestra propuesta de valor es el servicio al cliente, existen muchos aspectos de una empresa que se pueden imitar pero el servicio al cliente y la filosofía y esencia de una empresa no son imitables.  Nuestra filosofía es la columna vertebral del negocio. La filosofía NISU.pe tiene 10 puntos, mencionados en nuestra página web y facebook, entre los puntos se menciona que estamos comprometidos con nuestro trabajo, tenemos pasión  y estamos comprometidos a dar el mejor servicio al cliente online.

4. Este es un negocio de moda on-line o e-fashion, el cual tiene que ver mucho con el manejo de tendencias, creatividad, compras óptimas en cuanto a cantidad y “assortment” y el hecho de que el cliente no pueda tocar los productos ni que se pueda probarlos. ¿Como hacen para manejar ese tema?

Lo más importante es que tenemos la opción de 90 días para devolver o cambiar el producto en caso no les quede bien.  Se cambia por otro producto, otra talla o si el cliente lo prefiere se hace un reembolso del dinero. Claro que el producto debe estar en condiciones de nuevo, con etiquetas y empaques originales. Además,  en el caso de las tallas sabemos como son. En el caso de un vestido, por ejemplo, usamos  el chat o teléfono, que nos sirve como instrumento para  confirmar las medidas. Nos llaman y les absolvemos cualquier duda con respecto a la talla.

5. ¿Con qué alianzas o socios estratégicos cuentan para hacer frente a los retos que presenta el mercado?

Tenemos a Telefónica como socio del 10%, y eso nos avala. Además gracias al proyecto de Wayra tenemos a 30 asesores que tenemos  a  disposición para cualquier duda y asesoramiento.

6. ¿Qué planes para este 2012 con respecto a NISU.pe? ¿Qué debería esperar el mercado objetivo?

En primer lugar mayor oferta de productos, queremos contar con marcas grandes establecidas en el mercado. Estamos viendo entrar con las mejores marcas de zapatos y ropa para ofrecer en la web.Este año queremos crear una comunidad de moda,  en la que se puedan compartir gustos y pasión por la moda y se cree un conocimiento compartido y rico en información. Pretendemos seguir mejorando el SERVICIO AL CLIENTE. Queremos  que el cliente sepa que hacemos lo IMPOSIBLE por tenerlo SATISFECHO.

7. ¿Qué proyecciones tiene con respecto al mercado de comercio electrónico en Perú y en la región?

No hay datos específicos sobre la moda on-line en el Perú porque es un sector muy nuevo. Sin embargo, sabemos que el consumo en Latinoamérica y el mundo es de millones. La categoría “Prendas de Vestir” es la de mayor facturación en ventas online a nivel mundial. Con respecto a NISU, sí  vemos que en nuestro caso ha habido un crecimiento constante, a pesar que sólo llevamos 3 meses al aire.

8. ¿Cuál fue el reto más difícil para implementar este tipo de negocio?

Empezar sin dinero en una industria donde muchos no apuestan y en donde nuestra visión era nuestro único activo, eso fue lo más duro.

9. ¿El diseño,  que tan importante es  en este tipo de negocio?

Sí es muy importante. Se tomó mucho en cuenta los colores, el “display” de la página, hacer visible el botón de comprar, como también escribir claro y en lugar visible el tema de la política de entrega y devolución.

Las fotos también son muy importantes, ahora queremos hacerlas con modelos.  Es importante la calidad de la foto, los clientes quieren ver el ángulo derecho e izquierdo. Todo para romper la barrera de comprar online.

 10. ¿Cuál es la mayor satisfacción de haber puesto este negocio en línea?

Creo que la satisfacción completa aún no ha llegado, pero estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, hacer realidad nuestro sueño a muy poco tiempo de haber salido de la universidad y tener a Telefónica como socio.

NISU.pe tiene ya 3 meses de lanzado al mercado y tiene dentro de su “pull” de marcas a Forever21, Revlon, Urban Outfiters, Paez, entre otras. Desde ya muchas energías positivas para los emprendedores de NISU!. Si deseas visitar Nisu ésta es la página web: www.nisu.pe  y te sugiero estar atento con las novedades que nos traerán este 2012!!!

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