Anuncios

Tendencias: Muebles divertidos y eco-sostenibles – Trends:Fun and eco-sustainable furniture

“The beauty of design is that everybody can relate to it. We all use products and all products are designed. Some better then others. The better products in my view last longer and come cheap. But most of all they should serve us well and facilitate human interaction”

David Graas

Con los años se ha vuelto más evidente que una de las tendencias que va cobrando más fuerza es el consumo de productos eco-sostenibles. Una combinación de motivaciones racionales y emocionales concernientes al cuidado de nuestro planeta nos mueve cada vez como consumidores, especialmente en Europa, a demandar productos que no solo sean estéticamente apreciados o con estilo sino  que además tengan un concepto de respeto al medio ambiente, utilizando en su fabricación materiales y procesos eco-sostenibles.  David Graas, diseñador holandés y uno de los más importantes representantes del eco-diseño, tiene la filosofia de que no sólo debemos tener en cuenta el lado estético de las cosas sino la utilidad que éstas tengan en nuestra vida diaria y su capacidad de interactuar y durar en el tiempo. Su principal motivación es desarrollar ideas, no estilo,  que contengan materiales eco-sostenibles (principalmente el cartón) y que inviten a interactuar al consumidor con el concepto “Finish yourself” (finalízalo tu mismo). Esta propuesta viene de la tendencia DIY (Do it yourself), la cual ya esta tomando fuerza dentro de los consumidores. Para muestra un botón: sólo busca en Youtube con la palabra “DIY” y encontrarás varios cientos de miles de tutoriales  acerca de miles de temas…

Este concepto me encantó, me parece ideal para familias con hijos pequeños y una oportunidad para pasar tiempo con los niños, desarrollar un vínculo único, y de enseñanza divertida. De paso también desarrollamos ese amor por nuestro planeta y lo inculcamos a los que nos rodean…y qué mejor forma de educar a los más chiquitines sobre este tema. Alguien dijo por ahí : “Los pequeños detalles hacer la gran diferencia”.

Si te gustó la idea, aqui te va un tutorial que encontré en Youtube sobre cómo hacer esta silla desde cero, claro está; ya depende de ti si no flaqueas en el intento. 🙂 Te animas a tomar el reto??? Y por último, es una alternativa que cualquier peruano creativo y “recursero” podría poner en práctica para dar estilo al local de su negocio o tal vez algún lugar especial de la casa.

Aquí otros de sus trabajos más representativos:

Este post, lo prepare con mucho cariño pensando en todos mis amigos que ya son papás. 🙂

Que tenga un lindo FDS!!

F

Anuncios
Comments
2 Responses to “Tendencias: Muebles divertidos y eco-sostenibles – Trends:Fun and eco-sustainable furniture”
  1. Lu dice:

    Wow que lindas cosas!!

    Saludos,
    enmiszapatos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Stats

    • 3,147 hits
A %d blogueros les gusta esto: