Anuncios

LECO: la solucion divertida para reciclar – LECO: the exciting solution for recycling

Este es un post diferente. Como saben, DESIGN 4 LIVING BETTER tiene la finalidad de llevarlos por un viaje de descubrimiento del mundo de la moda y del diseño y cómo podemos mejorar nuestros propios estilos de vida y de nuestra comunidad. Dadas las buenas dosis de post sobre moda y tendencias (que al fin y al cabo tiene que ver con el diseño de moda), ya nos toca sacar a relucir las maravillas del mundo del diseño industrial. Es así como les quiero mostrar las bondades de LECO, cuyo diseño fue inspirado en el popular y mundialmente conocido juego LEGO, que creo todos hemos jugado alguna vez de niños y que nos ha permitido estimular nuestra creatividad de una forma divertida.

El reciclaje de basura es una práctica común en Europa, inclusive forma parte de la legislación y cultura de las ciudades europeas, algo que nosotros deberíamos definitivamente poner en práctica dado los constantes problemas que aquejan a nuestro medio ambiente. En el viejo continente, si no botas la basura correctamente clasificada , ello puede costarte una multa y la verguenza de ser señalado como un mal ciudadano. Para ser sincera, eso lo descubrí una vez que quise botar mis botellas y deje la bolsa de plástico dentro del contenedor. Una de las vecinas de mi  edificio me dio sermón que me dejo digamos …”sin palabras”.

Pero cómo funciona el concepto de LECO? El producto está compuesto por 5 contenedores de basura de material plástico con las características estéticas y funcionales del LEGO , donde cada color está destinado para diferentes tipos de material: Verde y azul para vidrio y aluminio respectivamente  y 2 más grandes, amarillo y blanco para plástico y papel. Un quinto probablemente sería para la basura orgánica. Cosas bonitas para solucionar temas tan importantes como la conservación del medio ambiente. Cosas bonitas para ahorrar espacio en una zona usualmente  olvidada del hogar: el patio trasero. Cosas bonitas para interactuar. Los creadores: La empresa italiana FLUSSOCREATIVO.

Esto todavía es un proyecto, pero tengo sospechas dependiendo de su costo, sería muy exitoso en Europa. Tu que opinas?

Anuncios
Comments
One Response to “LECO: la solucion divertida para reciclar – LECO: the exciting solution for recycling”
  1. Lorena dice:

    Love it!! Los más chicos se van a divertir reciclando!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Stats

    • 3,146 hits
A %d blogueros les gusta esto: