Anuncios

Are you a Power Dresser?

Dentro de esta jungla corporativa, quién no ha formado parte de una empresa cuyo “dress code” es formal, es decir, te “invitan” al uso de sastre, terno, camisa, corbata, colores oscuros, y todo lo que pueda ser simbolo de seriedad y formalismo?. Si estas trabajando bajo ese “dress code”, podrías ser calificada(o) como un(a) “Power dresser”.

Pero qué es un “power dresser”? Por si no lo sabías en la decada de los 80, se puso muy de moda…y surgió de la vestimenta de los personajes de las series Dinastía y Dallas, donde los blazers de hombros prominentes eran el “must” del outfit de las actrices de esas series.  Segun Wikipedia: El “power dressing” se refiere al estilo de vestimenta y peinado intencionado para reflejar autoridad y competencia; está especialmente asociado al campo de los negocios, leyes y gobierno. Se vincula principalmente a las mujeres, cuyos looks son oscuros, conservadores y usualmente con los colores de pantalones a juego con el saco o blazer (algunas veces asociado con faldas largas para las mujeres); con atrevidos y coloridos “toques” como corbatas, pañuelos y broches.

El power dressing ha evolucionado por supuesto, y ha sido acogido por las grandes corporaciones y entidades del Estado como parte de sus “dress code”. La pregunta es: cómo puedo hacer para darle un toque de mi estilo personal a ese traje oscuro? Aqui te paso algunas ideas que espero te inspiren a armar tus propios looks como “Power dresser”. La clave de todo es que por más que tengas que usar el famoso sastre, le des un toque de color con la cartera, pañuelo, reloj, o los mismos zapatos. Una buena cartera o par de zapatos, de buena marca si es posible, te harán resaltar entre tus colegas.  Todo ello sin pasar la linea de lo elegante-discreto.

Look 1: Alterna una blusa de lunares con un sastre de saco y falda negros. Fijate en el detalle de los zapatos y la cartera.

Power dressing # 4
Look 2: Juega con los accesorios: correa y cartera del mismo color. Si combinas el negro con el color naranja “suavizado” darás un aire bastante chic y a la vez sofisticado.
Power dressing # 1
Look 3: Busca una blusa de color  azul con lazo y combinala con el sastre negro. Si consigues unos zapatos del mismo color el outfit será super original.
Power dressing # 2
Look 4: Si eres “practicante” busca una blusa de gasa de color “nude” con estampados juveniles sutiles. Unos zapatos de punta roma y una linda cartera marrón claro tipo “tote”  que le combine a la blusa. Toma nota del blazer sin solapa. Va a ser un “must” la próxima temporada.
Power Dressing # 3
Look 5: Si eres de las de estilo ultra femenino, prueba con vestido de corte tipo lápiz gris y combinalo con un blazer tipo “tweed” de color pastel sin solapa. Un vestido de este estilo es una opción bastante sentadora para la chicas de buenas curvas.
Power dressing # 6
Look 6: Prueba un sastre gris con una blusa de cuello tipo “bebe”. Las correas ultra delgadas son un buen accesorio para esta temporada. Toma en cuenta que los zapatos de gamuza regresan con fuerza.
Power dressing # 7
Look 7 : Prueba con un color mas veraniego, una blusa coral con un pantalon y “trench coat” de color azul marino. Sabías que el color azul marino es el color más  recomendado para usarse en una entrevista de trabajo? Si deseas puedes usar una blusa de color blanco. No te olvides contrastar tu look con un linda correa tipo “animal print”, para darle un toque moderno.
Power dressing # 8
Look 8: Sastre de saco y falda de color azul claro. Conbinalo con una blusa celeste claro y un pañuelo. Esta combinación de colores es ideal para una reunión de negocios, ya que el color inspira confianza. Toma nota del color del pañuelo, que debe ser de un color que haga juego con zapatos o con cartera. En este caso un estampado juvenil te ayudará a dar una imagen fresca y jovial.
Power dressing # 9
Y que te pareció? Espero te sirva de inspiración para armar tus looks esta temporada. Si quieres saber más acerca de la comunicación a través de los colores, haz clic aquí. Ah! prometo enviar tips de este tipo para el público masculino 🙂
Les mando muchas  buenas vibras para esta semana!! y please no se olviden de hacerse fan del blog por facebook!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Stats

    • 3,146 hits
A %d blogueros les gusta esto: