Anuncios

Milan Men’s Fashion Week FW 2012

Desde es el 14 al 18 de enero se celebró el  Milan Men’s Fashion Week para la temporada Otoño-Invierno 2012.  De solo escribir esta nota vienen muchos recuerdos de mi estadía en esa encantadora cuidad, que a pesar de no ser la más turistica de Italia, su centro histórico ofrece una arquitectura hermosa y muchos lugares que sólo los que tienen la oportunidad de vivir  en ella aprecian como un verdadero tesoro.

Este post, si bien está más orientado al público masculino que me lee, se proyecta como un “review” de mis top 5  en cuanto a las colecciones presentadas por las casas de moda que participaron en el Men’s fashion week de Milán, y como la oportunidad que tenemos las mujeres para sugerir a nuestra “media naranja” el cambio de guardaropa ideal para la oficina a la hora de ir con ellos de compras. Por que sí chica(o)s, en Perú todavía hay muuuucho terreno que arar en lo que se refiere a moda masculina y sobre todo estilo…y no hay mejor manera que empezar a romper ese molde dando una mirada a como lo hacen los grandes….

1. PRADA: con su tema “La parodia del poder masculino” la diseñadora Miuccia Prada presentó su colección con la participación de actores importantes de Hollywood como Aidan Brody, Willem Dafoe, Gary Oldman y Tim Roth, cuyos atuendos emanaban una imagen de poder y glamour, dicen algunos expertos, de los años 50. Se destacaron los abrigos largos de botón cruzado con cinturón , llevados sobre el terno, solapa de piel y como detalle accesorios en el bolsillo del pecho.  Como siempre la casa italiana deja por sentado que sus piezas son para el Hombre de las ” ligas mayores”.

2. Giorgio Armani: El diseñador se inspiró en los campos de las montañas Dolomitas del norte de Italia. La colección fue bautizada como “Juego en tela”, la cual  toma en cuenta el paso del tiempo y se fija en lo contemporáneo, mirando hacia el futuro, pero con una fuerte conexión con el pasado, un sentido de la tradición. Ente las prendas que más lucieron , fueron los pantalones cómodos con pliegues, chompas con estampado digital, chalecos y camisas con cierre (que particularmente me fascinaron), chaquetas y abrigos de boton cruzado todos por supuesto elaborados en diversas telas y texturas (entre la que mas resalto fue el terciopelo).

3. Gucci: La diseñadora Frida Gianini tuvo una fijación con el color verde botella como estrella del desfile. El estilo de hombre esbelto y sexy de Gucci se complemento muy bien con piezas en color “burgundy”, con bufandas de seda, chaquetas de terciopelo, pantalones de boca angosta y de un entallado especial. La marca siguió  la tendencia de  los abrigos largos de botón cruzado. Se mostraron chaquetas y detalles con cierto aire militar.

4. Z Zegna: Sin duda el que más me gusto de esta temporada. Su diseñador Paul Surridge representó el espiritu determinado y valiente del hombre joven de estos tiempos, listo para afrontar los desafíos de este mundo cada vez más complejo. Todas las piezas de la colección son usables, con materiales de alta tecnología y sospecho que tendría mucha acogida entre el publico peruano objetivo ( por si no lo saben hay una tienda en Lima). Un estilo a tomar en cuenta para el joven  ejecutivo TOP que siente de que está listo para tener el mundo en sus manos.

5. Burberry Prosum: La marca inglesa, con su diseñador Christopher Bailey plasmó la continuación de su anterior colección pero… según los expertos, en una versión mas “civilizada”,más comercial-dirían otros. El detalle del “flat cap “, las chaquetas estilo cazador, las chaquetas acolchadas, abrigos largos fue lo que predominó en esta colección, sin embargo; el sastre o terno en terciopelo, fue lo que más comentarios atrajo.  Se diría que el diseñador encontró habilmente la formula perfecta para representar al “gentleman” inglés  del campo y la ciudad, de ayer y de hoy. Eso es Burberry.

y para resumir las conclusiones del Milan Men’s Fashion week::

1. El terciopelo vuelve para quedarse  este invierno 2012-2013.

2. Los abrigos largos con botones cruzados serán un “must”.

3. Pantalones de plieges y pantalones de boca angosta convivirán en el invierno.

4. Chompas tipo cardigan de lana gruesa y también las  estampadas.

5. Chaquetas de talle alto, con detalles de estilo militar, acolchadas, de cuero, tweed.

Se que muchos deben ir al trabajo con terno  y/o todo un “dress code” de oficina. A esperar que marcas locales capten el mensaje y les ofrezcan algo interesante…Si  o no????

Fuentes:

http://www.prada.com

http://www.armani.com

http://www.zegna.com

http://www.cameramoda.it

http://www.nowfashion.com

http://www.nyt.com/style

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Stats

    • 3,150 hits
A %d blogueros les gusta esto: